Un   diseño de tienda minorista bien planificado permite a un minorista maximizar las ventas por cada pie cuadrado de su espacio de venta asignado. Esto se hace presentando la mercancía de una manera eficiente que alienta a los clientes a considerar realizar compras adicionales mientras navegan.

El borrador del diseño de una tienda generalmente muestra el tamaño y la ubicación de cada departamento, las estructuras permanentes, las ubicaciones de los accesorios y los patrones de tráfico de los clientes.

Cada plano de planta y diseño de la tienda dependerá del tipo de productos vendidos, la ubicación del edificio y cuánto puede permitirse el negocio poner en el diseño general de la  tienda .

Un plano de planta sólido es el equilibrio perfecto entre la experiencia máxima del cliente y los ingresos maximizados por pie cuadrado. Muchos minoristas pierden este punto. Simplemente se centran en los ingresos y olvidan  la experiencia del cliente . Los minoristas que ofrecen experiencia tienen mayores ingresos que aquellos que no lo hacen, incluso si el tamaño cuadrado es comparativamente más pequeño. 

Por ejemplo, algunos minoristas "abarrotan" el piso de ventas con muchas mercancías. Si bien esto aumenta la selección, también disminuye el espacio de flujo de tráfico del cliente. Muchos clientes están apagados por las tiendas abarrotadas. Prefieren pasillos más limpios y anchos que reducen el estrés de las compras. Los grandes almacenes que adoptan el enfoque de usar pasillos más amplios incluyen Macy's y Belk. 

Algunos clientes prefieren "buscar gangas" en tiendas fuera de precio y no se preocupan por cierta estética. En estas tiendas, un poco de desorden organizado se suma a la atmósfera de "trato". El enfoque en ofrecer mercadería de menor costo a los clientes de esta manera crea una sensación de inmediatez para las ofertas. Esta es una estrategia que se encuentra en tiendas como TJ Maxx o Ross Stores. 

Sea cual sea su tipo de tienda, asegúrese de considerar la experiencia del cliente en el plano de planta. Lo que puede hacer que la planificación del espacio sea más eficiente podría ser la peor experiencia para el cliente. Una tienda de mejoras para el hogar, por ejemplo, quería rediseñar su espacio para exhibir mejor su mercancía. A pesar de tener una selección de productos en demanda, la tienda también sufrió una terrible  comercialización . La sección de azulejos estaba a un lado de la tienda, pero las herramientas y los suministros necesarios para la instalación de los azulejos estaban en el extremo opuesto de la tienda.

Este diseño creó más problemas de los que resolvió. Redujo las oportunidades de compras impulsivas al distanciarse entre sí de las mercancías relacionadas. Es más probable que los consumidores agreguen compras al llenar sus canastas con bienes agrupados cerca del artículo principal que necesitan. Un diseño puede crear frustración si obliga a los clientes a caminar de un lado de la tienda al otro para encontrar productos relacionados. 

La adopción y la adaptación son algunos diseños básicos de la tienda que pueden desbloquear el potencial de ventas no realizado.

Plano de planta recto

Plano de planta recto - Diseño de tienda minorista
Plano de planta recto.  Mathew Hudson

El plano de planta recto es un excelente diseño de tienda para casi cualquier tipo de tienda minorista. Hace uso de las paredes y accesorios para crear espacios pequeños dentro de la tienda minorista. El plano de planta recto es uno de los diseños de tienda más económicos.

La desventaja de este plan son las líneas de visión en la tienda. Dependiendo de la entrada principal, puede ser difícil para un cliente ver la variedad de productos que tiene. Es posible que los clientes no encuentren rápidamente los productos que desean comprar. 

Plano de planta diagonal - Diseño de tienda minorista
Plano de planta diagonal.   Mathew Hudson

El plano de planta diagonal es un buen diseño de tienda para autoservicio de tiendas minoristas. Ofrece excelente visibilidad para cajeros y clientes. El plano diagonal invita al movimiento y al flujo de tráfico a la tienda minorista.

Este plan es más "amigable para el cliente". A diferencia de un plano recto, que puede parecer un laberinto, este plano ofrece al cliente un patrón de tráfico más abierto.

Plano de planta angular
Plano de planta angular: diseño de la tienda minorista
Plano de planta angular.   Mathew Hudson

El plano angular es ideal para tiendas especializadas de alta gama. Las curvas y los ángulos de los accesorios y las paredes hacen que el diseño de la tienda sea más costoso. Sin embargo, los ángulos suaves crean un mejor flujo de tráfico en toda la tienda minorista.

Este diseño tiene la menor cantidad de espacio de exhibición disponible, por lo que es mejor para tiendas especializadas que exhiben inventarios editados en lugar de grandes selecciones. 

Plano de planta geométrico
Plano de planta geométrico: diseño de la tienda minorista
Plano de planta geométrica.   Mathew Hudson

El plan de piso geométrico es un diseño de tienda adecuado para tiendas de ropa y ropa. Utiliza bastidores y accesorios para crear un tipo de diseño de tienda interesante y fuera de lo común sin un alto costo.

Este plan hace una declaración sobre los productos que vende la tienda y los clientes que quiere atraer. Por lo tanto, haga que esa declaración hable del mensaje que desea asociar con su marca. 

Plan de piso mixto

Plano de planta mixto: diseño de tienda minorista
Plan de piso mixto.   Mathew Hudson

Como habrás adivinado, el plano de planta mixto incorpora los planos de planta rectos, diagonales y angulares para crear el diseño de tienda más funcional. El diseño mueve el tráfico hacia las paredes y la parte posterior de la tienda. 

Es un diseño sólido para casi cualquier tipo de minorista. Algunos de los ejemplos más admirados de la experiencia del cliente se pueden atribuir a las tiendas que tienen múltiples formas, elevaciones y diseños. Esto atrae a una gran variedad de clientes. 

Necesitas ayuda con los regalos personalizados de tu emperesa tenemos lso mejores precios 

OFICINA

ESCRITURA

BEBIDAS

NAVIDAD

OCIO

VIAJE

BOLSAS Y MOCHILAS

COMPLEMENTOS

HOGAR