Todo negocio necesita de la publicidad para prosperar y la distribución de regalos promocionales es una forma muy buena y normalmente barata de publicidad. Si regalas algo a un cliente con tu logotipo y, a ser posible, información de contacto, cada vez que el cliente utilice el producto se acordará de ti y del buen servicio que le diste. Incluso puede que el artículo llame la atención de alguien que lo vea y no sea ese cliente.

Mejorar la moral de los trabajadores

A todo empleado le gusta que valoren su trabajo ¿Qué mejor forma que teniendo un detalle con ellos? Demuéstrales la confianza y aprecio que tienes hacia ellos con el regalo de empresa adecuado. Es importante que en este caso el artículo no sea percibido como forma de promoción, si no como premio o detalle al trabajo bien hecho.

Premiar a los clientes fieles

En todas las organizaciones hay clientes muy importantes que siempre han sido fieles. Afianza tu relación con ellos y muéstrales tu gratitud con un regalo especial que haga que se sientan valorados como los clientes importantes que son, es decir, más que un regalo promocional debe ser un detalle que les haga sentir importantes.

Otros aspectos a tener en cuenta

Ahora bien, con la situación de crisis que actualmente se vive en muchos países, ¿vale la pena hacer este gasto adicional? Si bien a veces puede parecer contraproducente regalar en épocas de vacas flacas, el impacto positivo tanto en clientes como en los propios trabajadores puede hacer que estos dos agentes tan importantes para una empresa se sientan valorados, haciendo que los clientes confíen más en la empresa y que los empleados se sientan bien y sean productivos. Creando así un vínculo y una confianza hacia la empresa muy beneficiosa.

En la siguiente infografía, os mostraremos varios aspectos sobre los regalos. Por ejemplo, por qué nos alegramos al recibirlos, una breve historia sobre como en diferentes épocas se popularizaron los regalos personales, la evolución de los regalos promocionales y algunos datos sobre el volumen de negocio en épocas donde es tradición dar y recibir presentes entre otras cosas.

  

Podemos utilizar los regalos promocionales en diferentes situaciones, como por ejemplo, como regalo de bienvenida a nuevos clientes pudiendo ser algún regalo útil tales como una carpeta para nuestros documentos, un set de escritura o un USB, asimismo podemos utilizar los regalos para nuestros clientes habituales con el objetivo de tenerlos contentos y por supuesto es una excelente acción cuando tengamos que realizar eventos tales como conferencias, presentaciones, ferias…

Los artículos promocionales resultan una herramienta muy útil para llevar a cabo campañas de Marketing. Su principal objetivo es promocionar tu marca, pero a la vez te permiten recompensar a tus clientes por adquirir tus servicios o satisfacer a tus futuros compradores.

Sin duda, el objeto debe ser de calidad, pues como hemos mencionado, el éxito de las campañas promocionales consisten en que los consumidores recuerden la marca. Cuanto más vida útil tenga tu regalo, más tiempo se estará promocionando tu marca.

                                                                

Además de la mencionada ventaja del elevado retorno de la inversión que nos proporcionan los regalos de empresa, podemos encontrar otros factores que confirman la importancia de su uso en las estrategias de Marketing:

  • Posicionamiento: Realizar una campaña promocional con los artículos de empresa adecuados, de calidad, y entregados al público acertado, provocará que tu negocio destaque sobre la competencia. El posicionamiento es un factor clave para el éxito de cualquier negocio.

  • Publicidad encubierta: Al ser un regalo, el cliente o futuro cliente percibe de manera positiva la interacción con la marca. Acepta consumir tu publicidad porque obtiene una recompensa.