Un regalo de empresa ¿Es publicidad o no?

Un regalo es una forma de expresar amistad, reconocimiento y agradecimiento. El tema de los Regalos y Obsequios varía dependiendo del entorno o ámbito en el que se traten. No es lo mismo hacer un regalo a un amigo que hacer un regalo a un proveedor o a un cliente.

Regalos de empresa y regalos institucionales

Los regalos por motivos de trabajo, al igual que los demás regalos, se hacen como muestra de agradecimiento o consideración Los regalos en el ámbito de la empresa deben hacerse con sentido común y con respeto a la dignidad de la persona a la que regalamos. Un regalo se hace para agradar y no para ofender o molestar. Hay que tener mucho cuidado con el tipo de regalo que se hace.

Un regalo se hace, principalmente, en función del "presupuesto" que tengamos para ese fin. Esto no quiere decir que podamos "desairar" a la otra persona con nuestro 'poderío económico'. Los regalos más interesantes son los pequeños detalles que mantienen la amistad y la cordialidad. Hay que saber tanto regalar, como recibir un regalo, siempre mostrando nuestro más profundo agradecimiento hacia la persona que nos lo hace.

Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)

Regalos de empresa: con logotipo o sin él

Una de las características comunes a muchos de los regalos de empresa es la "personalización" de los mismos con el logotipo o la marca insignia de la casa. Quién no posee una corbata, una cartera o cualquier otro objeto con el logo de una importante compañía -o no tan importante-.

En la mayoría de las ocasiones, aunque hay sus excepciones, los regalos de empresa e institucionales suelen llevar algún tipo de "marca" que identifica la procedencia del regalo, bien sea una empresa privada o una determinada institución. Las excepciones se suelen hacer con los regalos que se hacen a ciertas personalidades o ejecutivos, en los que no se marca o graba ningún tipo de logotipo.

Los regalos con logotipos, dan sensación de propaganda, más que de una muestra de agradecimiento. En la medida de lo posible, es mejor evitar los regalos marcados, al menos los de cierto nivel.

  

Qué regalo hacer en el ámbito empresarial

Aunque la gama de regalos es muy amplia, si hay que tener en cuenta que no sea nada ni muy personal ni muy caro u ostentoso -se podría interpretar mal-.

1. Regalar siempre algo original, de buen gusto y que pueda tener relación con nuestra empresa o profesión. O también puede tener relación con la cultura regional. Los regalos 'especiales', como unas entradas para ver un importante partido de fútbol o para presenciar un determinado espectáculo -si sabemos de los gustos del obsequiado- suelen ser bastante agradecidos.

En baradis contamos con una amplia variedad de ideas y regalos, con los que los clientes de todos los perfiles, quedarán muy satisfechos. Tenemos numerosos artículos publicitarios a elegir. Los precios parten desde 0,10 euros, por lo que ya estamos ante una estupenda noticia. Ahora necesitamos saber qué es lo realmente buscamos, en función del perfil de nuestra empresa.Claro que además de elegir un artículo concreto y útil, siempre es necesario que vaya acorde al significado de nuestra empresa.Que la gente lo vaya a tener en cuenta cada día y que le dé un uso. De ahí que si es un artículo útil, mucho mejor.con los que los clientes de todos los perfiles, quedarán muy satisfechos.Puesto que cuentan con una amplia variedad de ideas y regalos. Lo mejor es siempre decantarse por algo que sea funcional.Que la gente lo vaya a tener en cuenta cada día y que le dé un uso. De ahí que si es un artículo útil, mucho mejor.
 
No es una tarea sencilla elegir regalos de empresa que realmente sean útiles y que tengan un efecto positivo tanto en los clientes como en los empleados. Se pueden diferenciar dos tipos de estrategia. Por un lado el objetivo que deben de cumplir los regalos para los empleados es hacerles ver que su trabajo es muy bien valorado entre los directivos y darles ánimo y motivación para continuar mejorando en el día a día. Sin embargo de cara al cliente lo que se persigue a la hora de establecer una estrategia de branding es enganchar al cliente o que al menos recuerde la marca y la tenga en cuenta para futuros negocios.
Es indudable que hacer regalos de empresa a un cliente tiene efectos muy positivos en él, ya que se genera una conexión emocional con la marca. Además de agradecer a clientes antiguos su fidelidad también captas la atención de clientes potenciales. Regalos que pueden ser personalizados con el logotipo de su empresa  y datos de contacto de la empresa que realiza el obsequio, representando una publicidad de gran valor añadido por la utilidad que aporta el regalo, del que el cliente no querrá separarse. Baradis Regalso para empresas personalizaos